Testimonios

dentista en Holanda

Trabajo en una clínica de urgencias en los Países Bajos, donde todo el equipo me ha recibido fenomenalmente.

Me llamo Nancy, tengo 30 años, soy de Castellón de la Plana y estudié Odontología en la Universidad de Valencia.

Siempre supe que quería crecer como profesional y vivir nuevas experiencias. Tras seis años trabajando como dentista en España, decidí dar un paso importante: probar suerte en el extranjero.

Mi camino me llevó a la empresa Trabajar en Holanda, a quienes ya conocía de una charla en mi último año de carrera. Me acompañaron en todo el proceso: desde aprender el idioma cómodamente desde casa, hasta la inscripción al examen, la colegiación, la búsqueda de la clínica y la mudanza. ¡Todo en aproximadamente un año!

Desde septiembre trabajo en una clínica de urgencias en los Países Bajos, donde todo el equipo me ha recibido fenomenalmente. Cada día representa una nueva aventura que me motiva y me hace crecer profesionalmente. Además, mis horarios me permiten disfrutar de mis mañanas para mí misma, logrando un equilibrio perfecto entre trabajo y vida personal.

En resumen, aunque mudarme a otro país no fue fácil, estoy muy contenta con mi decisión y con este cambio. Puedo asegurar que ha valido totalmente la pena, y estoy emocionada por descubrir todo lo que el futuro me depara aquí.

Para más información pincha aquí y echa un vistazo a su video.

medico dentista Brasil Olanda
Nathalia
Dentista en Goes

Ver lo bien que se adaptaron nuestras hijas hizo que la experiencia fuera mucho más fácil.

¡Hola! Me llamo Nathalia, soy de Brasil (Santos) y vine a los Países Bajos con mi marido, que también es dentista, y nuestras dos hijas. Antes de venir, comencé mi máster integrado en CESPU, Portugal, y decidimos que era hora de buscar nuevas oportunidades y una vida más tranquila aquí en los Países Bajos.

Pasamos por todo el proceso con Trabajar en Holanda, que nos ayudó mucho en cada etapa. Llegar a un país nuevo nunca es fácil: el idioma, la rutina diferente, la burocracia… y también ayudar a mis hijas a adaptarse al colegio. Pero poco a poco todo fue encajando, y ver lo bien que se adaptaron nuestras hijas hizo que la experiencia fuera mucho más fácil.

Hoy trabajamos aquí y seguimos desarrollándonos profesionalmente. La vida en los Países Bajos es genial: conseguimos conciliar trabajo y familia, el ambiente es respetuoso y seguro, y sientes que tienes espacio para crecer sin tanta presión.

Mudarnos a otro país fue un gran reto, pero también nos trajo muchos logros, aprendizajes y momentos especiales. Sin duda, fue una de las mejores decisiones que hemos tomado.

Dentista español en Holanda
Daniel
Dentista en Eindhoven

Me ayudaron a encontrar una clínica donde realmente me sintiera a gusto.

Buenas, soy Daniel, graduado en la Universidad Internacional de Cataluña de Barcelona. El año pasado decidí que quería explorar y trabajar en otro país. Con ‘Trabajar en Holanda’ todo fue mucho más fácil de lo que esperaba: me ayudaron con el idioma, la documentación y a encontrar una clínica en la que realmente me sintiera a gusto.

Desde agosto de 2025 trabajo en Eindhoven y la experiencia es muy positiva: los horarios son razonables, el ambiente laboral es profesional y puedo seguir aprendiendo cada día. Me gusta cómo aquí se valora el equilibrio entre trabajo y vida personal y cómo me ha ayudado a crecer como dentista.

Portuguese emergency dentist in the Netherlands
Anna
Dentista de emergencia

Como dentista de urgencias puedo evolucionar mucho como dentista y tengo la oportunidad de tratar una amplia variedad de casos.

¡Hola! Me llamo Anna, nací en Rusia y crecí en Portugal. Me gradué como odontóloga en la Facultad de Lisboa en 2021. Como recién graduada, sabía que la mejor manera de alcanzar mis sueños era trabajar en un país con una gran demanda de odontólogos, como los Países Bajos.
Cuando descubrí Trabajar en Holanda, supe que recibiría el apoyo que necesitaba hasta obtener mi certificado de nivel B2+ de holandés. El curso de idiomas está muy bien estructurado y se adaptó a mis necesidades.

Trabajando en Holanda como odontóloga de urgencias, he podido evolucionar mucho como odontóloga y tengo la oportunidad de tratar una amplia variedad de casos. Trabajar en Holanda me ayudó a acceder al beneficio fiscal llamado la regla del 30% para expatriados, lo que se traduce en pagar menos impuestos y por lo tanto mayores ingresos.
En general, estoy muy contenta de haber tomado la decisión de venir a Holanda.

trabajar de dentista en Holanda
Soha y Patricia
Estudiantes del curso de neerlandés

Una de las cosas que más valoramos es que la agencia nos garantiza una clínica donde empezar a trabajar al terminar la carrera, algo muy importante para nosotras ya que aún no tenemos experiencia profesional.

Soy Soha, conocí la agencia gracias a nuestro delegado de clase de la Universidad de Barcelona, y más tarde se lo comenté a Patricia. Decidimos iniciar el proceso juntas. Desde el principio todo fue muy sencillo: pudimos realizar entrevistas personalizadas en las que nos resolvieron todas las dudas con mucha claridad. Más adelante recibimos el contrato, que pudimos leer con calma antes de firmarlo, y nos sentimos acompañadas en cada paso.

Una de las cosas que más valoramos es que la agencia nos garantiza una clínica donde empezar a trabajar al terminar la carrera, algo muy importante para nosotras ya que aún no tenemos experiencia profesional. Además, nos ofrecen formación en neerlandés hasta obtener el nivel B2+, lo cual nos da mucha seguridad. También nos ayudarán con todo el papeleo cuando llegue el momento de desplazarnos a los Países Bajos, algo que agradecemos muchísimo.

Desde julio estamos asistiendo a las clases de neerlandés y la experiencia está siendo muy positiva. Las sesiones son dinámicas, amenas e interactivas, y aprender un idioma nuevo se nos está haciendo sorprendentemente llevadero. El uso del programa de idioma online (va incluido en el curso) también nos está resultando muy útil en nuestro progreso.

En general, estamos muy contentas y agradecidas por esta oportunidad. Creemos que es una experiencia muy enriquecedora y que puede abrir muchas puertas. Animamos a cualquier estudiante que tenga interés a informarse sobre la agencia y valorar esta opción. Si finalmente deciden dar el paso, esperamos que disfruten del proceso tanto como nosotras.

Dana
Dentista en una clínica dental móvil

Ellos se encargaron de todo por mí: clases de holandés online, encontrar una clínica adecuada, mi permiso de trabajo (para residentes no pertenecientes a la UE)…

Soy Dana, de Montreal, Canadá, y estudié odontología en la Universidad Europea de Madrid (España).
Comencé las clases de holandés en febrero de 2024, aprobé el examen en diciembre de 2024 y me mudé a Utrecht, Países Bajos, en marzo de 2025.

Conocí a Meggie de Trabajar en Holanda a través de algunas colaboraciones con ellos con la asociación dental de mi universidad, de la cual fui presidenta. Los elegí como mi conexión con el campo dental en los Países Bajos porque fueron la única empresa que realmente cumplió sus promesas. Ellos se encargaron de todo: clases de holandés online, la búsqueda de una clínica adecuada y mi permiso de trabajo. Así que realmente solo tuve que concentrarme en las clases de holandés.

Vivir en los Países Bajos ha sido una experiencia muy agradable hasta ahora. Además de ser un lugar limpio y seguro para vivir, también es extremadamente organizado y eficiente. Esto es muy importante para mí, porque nada es peor que sentirse perdido en un país nuevo. En cuanto al país en sí, es muy pequeño y, por lo tanto, fácil de explorar. Siempre hay muchas actividades en marcha.

Como dentista aquí, no solo tengo un horario estable, sino que la profesión es muy respetada. Trabajo en las clínicas dentales móviles y, aunque es una curva de aprendizaje difícil, he tenido la oportunidad de asistir a cursos dentales a través de mi empresa, así como observar a dentistas más experimentados para mejorar mis conocimientos y habilidades.

Sin duda elegiría Trabajar en Holanda de nuevo, y aún los recomiendo a amigos que desean adquirir experiencia laboral en un país tan profesional e innovador.

Alara
Dentista en Amsterdam

Aprendí holandés mucho más rápido de lo que esperaba.

Soy Alara, originaria de Albania, y me gradué en odontología en Italia.

Decidí mudarme a los Países Bajos por su excelente sistema sanitario y condiciones laborales y la atractiva conciliación de la vida laboral y personal, que me permite disfrutar plenamente de mi vida profesional y personal. Elegí emprender este viaje con Trabajar en Holanda porque siempre estuvieron disponibles y me guiaron en cada paso del camino. Me conectaron con un profesor de holandés increíble cuyo horario se adaptaba perfectamente al mío, y gracias a su programa interactivo en línea, aprendí holandés mucho más rápido de lo que esperaba.

Trabajar en Holanda también me preparó a fondo para el examen de lengua dental holandés y me ayudó con toda la documentación necesaria, incluyendo el registro BIG. Me asignaron una clínica que se ajustaba a todos mis requisitos en cuanto a ubicación y tipo de consulta.

Actualmente, trabajo a tiempo completo en una clínica en Ámsterdam junto a dentistas con amplia experiencia y me dan un gran apoyo. Como recién graduada, valoro mucho tener mentores a mi alrededor y formar parte de un equipo que sigue las mejores prácticas en la atención al paciente.

Gracias a Trabajar en Holanda, mi transición a la vida y al trabajo en los Países Bajos ha sido fluida y gratificante. Puedo centrarme en mi carrera, explorar este vibrante país y disfrutar de las numerosas oportunidades que ofrece vivir aquí.

Kseniya
Estudiante clases de holandés

Las clases son muy personalizadas y se enfocan a tus necesidades

Hola! Estudié Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad de Oporto (Portugal) y soy de la isla de Madeira, aunque nací en Bielorrusia.

Tengo clases de holandés tres veces por semana a través de Skype. El programa online y el profesor te ofrecen mucha información y las clases son muy personalizadas y se enfocan a tus necesidades a medida que progresas con tu holandés. ¡Es muy divertido y la experiencia en general es increíble!

Hamilton
Dentista en Goirle

Para todo lo que necesitaba, estaban disponibles para ayudarme.

¡Hola! Mi nombre es Hamilton y llevo 8 meses trabajando en los Países Bajos. Soy brasileño y me gradué hace 16 años. Elegí venir a trabajar a los Países Bajos porque la vida aquí es muy buena, tenemos seguridad, buenos salarios y muchas cosas que hacer. Como es un país pequeño (en comparación con Brasil) es fácil conocer diferentes ciudades y experimentar la cultura local.

“Trabajar en Holanda” fue muy importante en esta mudanza a Holanda. Para todo lo que necesitaba, estaban disponibles para ayudarme. Era un “partnership” que funcionó muy bien y espero tener una larga relación con ellos. ¡Muchas gracias por toda la ayuda, por toda la dedicación y atención!

Belén
Dentista en Eindhoven

Las condiciones laborales son infinitamente mejores comparadas con España.

Hola! Me llamo Belén, tengo 25 años y me mudé en enero de 2022 a Holanda para trabajar como dentista. Estudié en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, y en los últimos años de la carrera estuve trabajando en una clínica para ganar experiencia. Siempre me había imaginado viviendo en el extranjero y en Holanda hacen falta dentistas. Además, las condiciones laborales son infinitamente mejores comparadas con España. Un amigo me recomendó Trabajar en Holanda y empecé con el curso intensivo. Ellos se encargan del idioma, los trámites del examen y de buscarte una clínica en la que trabajar una vez aprobado el examen.

Tras casi un año viviendo aquí, sigo contenta con mi decisión. Holanda es precioso, la gente muy amable y es un país que tiene mucho que ofrecer.